Algunas veces comparar puede llegar a ser útil, pero hacerlo definitivamente no es bueno. Hacerlo tendría graves consecuencias para ti.

Si lo haces constantemente de seguro habrá un momento en el que sentirás que no eres exitoso. Si como emprendedor te comparas con los hombres más ricos del mundo, nunca vas a ganar. Siempre habrá alguien que ha obtenido mejores resultados, por lo cual nunca serás feliz.

Ese es el problema de las comparaciones. Sin importar qué tan exitoso te sientas, siempre existirá alguien más exitoso. Siempre encontrarás a alguien más inteligente, creativo, adinerado y según las apariencias, más feliz.

Habiendo dicho esto…deja de comparar. Concéntrate en ti mismo. Responde estas preguntas que indican que eres más exitoso de lo que crees. De esta forma te darás cuenta que eres una persona más feliz.

1. ¿Tengo buenos amigos?
Las amistades genuinas se han convertido en algo escaso. Un estudio encontró que la confianza entre amigos ha ido reduciendo en los últimos 20 años. Los amigos encuestados afirmaron no poder discutir asuntos importantes. El puntaje promedio se redujo de 2.94 a 2.08 en los últimos 20 años.

Si tienes más de dos o tres amigos cercanos, siéntete muy feliz, no solo por la conexión social; también porque los efectos positivos de conectarse con otros individuos son más efectivos que el ejercicio.

2. ¿Puedo elegir a las personas que me rodean?
Algunas personas tienen empleados que los vuelven locos. Algunas personas tienen clientes que son desagradables. Algunas personas tienen conocidos que son egoístas y envidiosos.

¡Adivina que! Ellos escogieron a esas personas. Esas personas están en sus vidas personales y profesionales porque ellos los dejaron entrar y quedarse.

Las personas exitosas, atraen a personas exitosas. Las personas trabajadoras, atraen personas trabajadoras. Las buenas personas se asocian con buenas personas. Los buenos empleados quieren trabajar para buenos líderes.

Si las personas que te rodean son las personas que quieres contigo… eres exitoso.

Si no lo son, es hora de empezar a hacer algunos cambios.

3. ¿Tengo suficiente dinero para tomar decisiones positivas?
Muchas personas viven de salario en salario, justos de mes a mes. Incluso peor algunos deben escoger entre una necesidad u otra.

Si tienes suficiente dinero, podrás tomas sabias decisiones con él, que te permitirán invertir, disfrutar de unas buenas vacaciones o tomar clases; todo lo que tu quieras. Muy diferente a gastar tu dinero solo en tus obligaciones financieras.

Si esto te sucede, eres exitoso. Primero porque escapaste del camino de vivir de salario en salario y segundo porque tendrás la posibilidad de utilizar ese dinero para ser aún más exitoso.

4. ¿Veo el fracaso cómo un entrenamiento?
Fracasar apesta, pero también es la mejor manera de aprender y crecer. Siempre habrán pruebas, retos y obstáculos, pero la perseverancia al final siempre triunfa.

Todas las personas exitosas han fallado en innumerables ocasiones (Muchos han fallado más que tú, por eso son exitosas)

Las personas exitosas han fallado más que tú, por eso son exitosas. CLICK TO TWEET
Si te apropias de cada fracaso, aprendes de él, y te aseguras que la próxima vez el resultado sea diferente, eres exitoso.

Con el tiempo, llegarás a ser incluso más exitoso, porque nunca pararás de intentar ser mejor de lo que eres.

5. ¿Soy una persona que da?
Todos hemos experimentado este momento: Estamos en medio de una gran conversación y de repente ¡¡BUM!! Nos damos cuenta que la otra persona nos habló porque necesita algo.

La persona que parecía amistosa, ahora la vemos necesitada y a pesar de que no nos gusta que nos hablen solo por interés nos sentimos mal si no ayudamos, especialmente si decidimos no hacerlo.

Las personas exitosas están en una posición privilegiada y siempre tienden a ayudar. Si te enfocas en lo que puedes hacer por otras personas, eres exitoso.

6. ¿Pongo a otras personas como el centro de atención?
Posiblemente tú hiciste todo el trabajo, fuiste increíble y nadie te dio una mano. Si no estás buscando premios o adulaciones esto significa que eres exitoso. Esto significa que te sientes orgulloso en tu interior, donde importa. Esto se traduce en que tu felicidad nace en el éxito de otros. No necesitas la gloria porque tú sabes quién eres y lo que puedes lograr.

Si disfrutas la validación de otros pero no la necesitas, eres exitoso.

7. ¿Siento que tengo un verdadero propósito?
Las personas exitosas tienen un propósito. Como resultado, son dedicados, apasionados y no tienen miedo. Y comparten estas pasiones con otros.

Si encontraste tu propósito, si has encontrado algo que te inspire, te recargue, que te haga levantar cada día, entonces eres exitoso, sin importar qué tanto dinero tengas o lo que piensen los demás. (Si no has encontrado tu propósito, responder estás 5 preguntas te ayudará enormemente)

Si has respondido sí a estas preguntas, eres exitoso. ¿Por qué? Porque estás viviendo tu vida a tu manera y ese es el mayor signo del éxito.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente: modoemprendedor