Yo considero las “horas de la mañana”, las primeras dos horas después de levantarte. En promedio una persona experimenta aproximadamente 50.000 de estas horas en su vida adulta. Como consecuencia, sería sabio de nuestra parte aprender cómo utilizar este tiempo con eficacia.

Muchos de nosotros utilizamos ese momento para hacer nuestro día más fácil, he desarrollado la habilidad de convertir estas horas en una maquina de productividad.

Como emprendedores, el objetivo de la productividad es poder conseguir libertad, no logros. Esto significa manejar nuestro tiempo tan bien, que seamos capaces de pasar las horas que quedan haciendo las cosas que realmente amamos (Hobbies, familia, amigos, etc.).

Por otra parte creo firmemente que el tiempo es nuestro activo más importante, ya que es imposible crear más, siempre se nos esta acabando. Esa es la base de todos los grandes recuerdos.

Encuentra a continuación mis 5 pasos para que tengas una mañana increíblemente productiva.

1. Diez minutos de preparación antes de ir a la cama.

Yo voy a la cama entre las 10:30 y la media noche los 7 días de la semana. Pero antes de tocar la almohada, escribo mis tareas del día siguiente. No utilizo una aplicación, uso una simple tarjeta de 3×5 cm. Primero escribo la fecha y después entre 5 y 10 tareas (Incluyendo aquellas que no termine del día anterior). A continuación agrego números a cada tarea para darles prioridad. La #1 es la tarea más importante y así sucesivamente. Por último apago las luces, no televisión, no teléfono.

2. Diez minutos de estiramiento.

Desde el momento en que me levanto, empieza el juego. Pero eso no significa que salte inmediatamente a Instagram o a ver mi correo. Lo primero que hago es seguir una rutina básica de estiramiento justo al lado de mi cama. Me concentro en mi respiración y algunas veces rezo. Después voy hacia mi teléfono y empieza el día.

3. Recompénsate a ti mismo con comida.

El ítem #1 de mi lista es siempre el más difícil. Es la tarea que no quiero hacer, especialmente 10 minutos después de levantarme. Sin embargo, la hago. No me permito tener el desayuno si no termino mi primera tarea. Algunas veces me toma 15 minutos y otras 1 hora, pero siempre la termino y me preparo un desayuno saludable.

4. Comida rápida y saludable.

Cuándo la productividad es nuestro objetivo, no hay tiempo para un desayuno de 30 minutos. No obstante, el éxito no es nada si no tienes salud. Tengo una lista de productos orgánicos que tardan menos de 5-10 minutos para preparar como avena orgánica, claras de huevo y barras de granola. Desayuno mientras me concentro en el siguiente elemento de mi lista.

5. El poder del silencio. Tiempo de concentrarse.

Por último, utilizo los siguientes 30-60 minutos de mi mañana en un sitio donde me pueda concentrar. Sin interrupciones. Mi teléfono esta en modo avión y mi email no es una de las prioridades de mi lista. Es ahí donde a menudo logro realizar 2-3 elementos críticos de mi lista. Entonces tomo un descanso de 30 minutos.

Es importante anotar, que paro de trabajar completamente a la 6:00pm. Sin importar que pase a las 6 me detengo. Esto me permite cambiar mi atención hacia mi esposa y mis hijos. Es en ese momento que pienso “Todo ha valido la pena” .

La productividad sin relaciones sanas no es nada. El éxito en el trabajo no es valioso sin una vida sana en el hogar. Permite que tu tiempo sea utilizado para hacer grandes cosas, pero nunca pases mucho tiempo haciendo una vida, al punto que te olvides de vivirla.

Fuente: Modo Emprendedor