Facebook Ads es una de las vías que más utilizan los comercios y negocios para publicitarse hoy en día, sin embargo, además de fijarse en los aspectos técnicos relacionados al impacto que pueda tener un anuncio, las Pymes deben considerar los diferentes tipos de formatos publicitarios que existen y elegir el mejor para lograr su objetivo planteado.

En México, esta red social es la más usada con una preferencia del 98%, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU­). Por su parte, Latamclick señala que existen 63 millones de usuarios registrados, esto es el quinto lugar a nivel mundial, con edades que oscilan entre los 18 y 29 años.

La posibilidad de segmentar y su sencillez la convierten en un canal potencial para la pequeña y mediana industria que busca publicitarse a bajo costo. Sin embargo, precisan conocer los múltiples formatos y cuando son adecuados usarlos para generar un mayor impacto.

Los tipos de formatos publicitarios disponibles por ubicación en Facebook son:

Anuncio dentro de la sección de noticias
Este tipo de publicación se muestra dentro de la sección de noticias del usuario. Sus ventajas son ser más visuales, llamativos y generan una mayor tasa de interacción. Como desventaja está que son más costosos.

Se compone de un texto en el que se ofrece información sobre lo que estás publicitando o bien un llamado para llamar la atención de los usuarios. Otro de sus elementos es el nombre del negocio, así como una imagen o video que promociona el producto, servicio o negocio.

De manera opcional puede incluir un llamado a la acción, estos son botones personalizables que para que el usuario pida información, llamar, comprar, enviar solicitud, Registrarse, Descargar, Solicitar cita, Iniciar pedido, etcétera.

Anuncio en columna derecha
Estos son anuncios de un tamaño más pequeño que se muestran del lado derecha de la pantalla del usuario. Se componen de videos o imágenes, así como del texto publicitario.

Como ventajas están que su costo es menor comparado con los anuncios dentro de la sección de noticias, además que da muy buenos resultados a los anunciantes.

Por el tipo de anuncios se dividen en:

Anuncios con imagen
Los anuncios pueden contener imágenes o bien videos. La recomendación es que en el primer caso se utilizan imágenes de calidad que llamen la atención a los clientes potenciales. El tamaño recomendado por la propia red social es de 1200 x 628.

La imagen debe incluir muy poco texto para que Facebook no penalice su visualización, esto significa que se desplieguen en menor cantidad a tu público objetivo. Anteriormente si el anuncio contenía un 20% de texto el anuncio no era aprobado para su publicación. Hoy los anuncios que tiene mucho texto se muestran menos. Si deseas saber si tu anuncio tiene demasiado texto, Facebook te proporciona una herramienta para determinar cuanto tiene tu anuncio.

Anuncio con video
No se necesitan grandes recursos técnicos para realizar un video promocional de tu negocio, basta con una cámara de celular y una buena idea. Es necesario que sigas las indicaciones para su publicación y mejor optimización. Como la duración máxima es de 120 minutos (aunque recuerda que los videos cortos son los que tienen mayor impacto), la resolución mínima es de 600×315 píxeles en formato horizontal y 600×600 en formato cuadrado, el tamaño de archivo permitido es hasta de 4 GB. Además, debes consultar los formatos compatibles entre los que están los más comunes como MP4 o MOV, pero también acepta AVI, flv, m4v, entre otros.

Los videos tienen gran penetración entre los usuarios, por lo que si generas una buena idea y lo combinas con algo de calidad podrás acercarte más a tus objetivos.

Los formatos publicitarios de Facebook pueden dividirse por el tipo de interacción, por llamarlo de alguna forma.

Anuncios por secuencia
Estos anuncios pueden mostrar hasta diez imágenes y enlaces en un solo anuncio, con el fin de dirigir a tu público a una dirección en concreta, como el sitio de e-commerce de tu negocio.

Esta clase de publicación puede combinar video con imagen, y es muy importante que incluyas el llamado a la acción que deseas lograr.

Canvas
Estos anuncios son óptimos para celulares pues se muestran en pantalla completa del dispositivo. Además, permiten la combinación de llamados a la acción, texto, video e imagen fija. De los formatos publicitarios de Facebook resulta altamente llamativo pues el usuario debe deslizar la pantalla para ver el contenido, o bien inclinar el dispositivo para ver imágenes panorámicas.

Facebook Collection
De acuerdo con Facebook, este formato ayuda a los negocios a impulsar comprar por medio del celular de una manera más visual y envolvente. Pueden componerse de hasta 50 productos facilitando el acceso al usuario a la descripción del producto.

No está limitado a fotos, también puedes hacerlo con videos. Al hacer clic en la imagen se redirecciona a la página del producto especifica.

La recomendación es que antes de crear tu anuncio establezcas muy bien el objetivo de tu campaña, ya sea que quieras generar clientes potenciales, direccionar a los usuarios a tu web para solicitar más información, o promocionar tus anuncios y catálogos para propiciar la compra.

Fuente: entrepreneur