Aunque es una antigua forma de hacer publicidad el Banner siguen siendo efectivo a la hora de incitar a las personas a dar click en un anuncio. Es por eso que en este artículo queremos darte las bases para usar efectivamente esta herramienta.

Toda publicidad desarrollada esta creada para que los clientes o usuarios estén interesados en dar click en lo que les ha llamado la atención o en lo que están buscando en los momentos de navegación en internet.

¿Qué es un Banner?

Un banner es una “imagen” en diferentes tamaños que se ponen en las páginas web buscando que los navegantes que hagan “click” en esa imagen y puedan ser redirigidos a otra página web con el objetivo de conseguir el mayor número de visitas posibles.

Para cumplir con el objetivo de un Banner es necesario llamar su atención en un primer instante del internauta y se necesita que este de click sobre el objetivo que hemos puesto para atraer su atención.

¿ Cómo hacer un Banner efectivo ?

Según Bob Arnold, miembro del equipo de Google Media Lab manifiesta que; para que el Banner sea un éxito deben darse tres factores de creatividad: que capte la atención de los usuarios, que sea personalizado y que se publique en el momento adecuado.

Otro gran elemento de éxito de un banner es quién lo haga, por eso debes buscar la mejor empresa que los diseñe con experiencia, calidad y creatividad

1. Que capte la atención de los usuarios

Para que los banner funcionen y genere visitas, éstos deben contener una buena imagen dinámica, un buen uso de colores llamativos, un texto claro y conciso, también se puede usar un video animado que envíe un mensaje contundente, sino es así puede pasar que el usuario se sienta molesto con la publicidad.

2. Que sea personalizado

Google es el mago para manejar los algoritmos y sabe perfectamente qué mostrar y en qué momento poner una buena publicidad a un internauta, es por eso que debemos copiar la inteligencia de google para que nuestro Banner sea muy personalizado y sea la respuesta efectiva de lo que las personas buscan en la web.

3. Que se publique en el momento adecuado

La publicidad efectiva es aquella que se dirige al cliente correcto, con el mensaje adecuado, por el medio correcto y en el momento preciso que el cliente está esperando una respuesta. Es por eso que el Banner también debe aparecer en los momentos de la verdad de la búsqueda en la web para que este sea una solución y no una intromisión en la investigación del ususario.

Otros Tips para Crear un buen Banner

Otras herramientas para aplicar a la hora de crear un buen banner es saber qué queremos lograr con ese banner, conocer muy bien nuestro público objetivo, diseñar un buen mensaje que atraiga a nuestra audiencia, tener una buena llamada a la acción, con una buenas palabras claves que invite a dar click al usuario.

Fuente: Marketing y Finanzas